Estos son algunos fragmentos de la Carta del Episcopado polaco sobre los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia 2016:
En julio de 2016, tendrá lugar en Cracovia la Jornada Mundial de la Juventud. Y al mismo tiempo, la Iglesia en nuestra patria celebrará el 1050 aniversario de su bautismo.
El Papa Francisco invitó a los jóvenes a Cracovia, donde se encuentra el manantial, la fuente de la Divina Misericordia, una medicina muy eficaz para los corazones heridos de la gente joven. Junto con el Santo Padre venimos hoy, queridos jóvenes, para invitaros al encuentro con Jesús. Él es la respuesta a todas las preguntas, incluso a las más difíciles.
No temáis a que en la gran comunidad de la Iglesia vayáis a perder vuestra individualidad. La iglesia de los jóvenes es diversa y fascinante y hay en ella lugar para todos. Sois una parte muy importante.
La Jornada Mundial de la Juventud puede empezar a ser para vosotros el inicio de una gran amistad con Cristo. De la misma manera que los fieles apóstoles de la Divina Misericordia- Santa Faustina y San Juan Pablo II–, en Cracovia experimentaréis que sólo el amor nos libera, nos cura y que la misericordia es la única esperanza y la salvación.
Los Santos Patronos del encuentro internacional de los jóvenes en Polonia son San Juan Pablo II y Santa Faustina. A estos ardientes apóstoles de la Divina Misericordia confiamos la Iglesia en Polonia, que se está preparando para la Jornada Mundial de la Juventud en 2016, y sobre todo a la gente joven. Que por su intercesión experimentéis el poder curativo del mensaje, que desde Łagiewniki se extiende a todo el mundo.
María, Madre de Misericordia, ruega por nosotros.
Juan Pablo II, ruega por nosotros.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Firman: Cardenales, Arzobispos y Obispos presentes en la 366 Reunión Plenaria de la Conferencia del Episcopado polaco en Varsovia, el día 8 de octubre de 2014.
Fuente: Jornada Mundial de la Juventud.