Rosario en Pamplona por los cristianos perseguidos

Conscientes de la necesidad que actualmente están pasando tantos cristianos en el mundo, desde GivenFaith nos proponen rezar un rosario por ellos en varios idiomas con un doble objetivo:

  • Que Dios los ayude y derrame sobre ellos más Gracia para que sean fuertes y perseveren ante las duras dificultades que encuentran.
  • Despertar esa inquietud en todos nosotros que nos lleve a quererles y apoyarles como hermanos que son en la misma fe.

¿Cómo hacerlo?

Estamos en octubre, mes del Rosario. Es un momento propicio para dejar en manos de nuestra Madre la intención, y confiar en que sea Ella la que interceda por las necesidades de tantos cristianos perseguidos, tanto de los que nos llegan noticias como de los que nunca conoceremos.

Es un problema que se encuentra repartido por todo el mundo y que nos concierne a todos, propio del carácter universal de la Iglesia. Por eso rezaremos el rosario en diez idiomas distintos, dos en cada misterio. Así estarán presentes: catellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, tagalo, árabe, catalán y euskera. Cada uno será rezado por una persona distinta de cada uno de esos países o regiones.

¿Cuándo y dónde?

El sábado 24 de octubre a las 17:30 horas en la ermita del campus de la Universidad de Navarra.

¿Quién lo organiza?

La organización la lleva a cabo el proyecto GivenFaith (un grupo de personas que promueven una página web con la que tratan brevemente, con visión católica y sin complejos, algunos de los temas más actuales que inquietan a los jóvenes) y colabora Capellanía universitaria de la Universidad de Navarra.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que sienta esa inquietud y quiera colaborar activamente con su oración.