Iglesia en diálogo es un proyecto del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para promover el diálogo con los jóvenes como propone el próximo sínodo sobre la juventud. Con esta iniciativa la Iglesia busca reunir a los jóvenes (de 16 a 30 años), escuchar sus propuestas y dialogar con ellos, especialmente con los que se han alejado de la fe y de la propia Iglesia.
Este proyecto es una oportunidad para provocar el diálogo con los jóvenes, para escucharlos, para hacer visible una Iglesia que escucha y dialoga, para recoger sus propuestas y reflexiones, para agradecer a los jóvenes su entusiasmo, para mostrar un rostro joven en la Iglesia.
Iglesia en Diálogo es una iniciativa llena de esperanza y de atrevimiento que busca provocar en los jóvenes el deseo del diálogo sobre las cuestiones que plantea el Sínodo. De una manera especial, queremos escuchar a aquellos que viven alejados de la fe y de la Iglesia para darles voz y recoger de ellos sus inquietudes, sus problemáticas e ilusiones, y de esta manera poder dar respuestas, acompañarles y mostrarles la alegría de Evangelio desde una Iglesia que quiere caminar a su lado .
Por eso Iglesia en diálogo es una oportunidad para:
- Provocar el diálogo.
- Escuchar al joven, ya sea creyente o no.
- Mostrar una Iglesia que escucha y dialoga.
- Acoger sus reflexiones.
- Que los jóvenes creyentes muestren su implicación en la evangelización.
- Agradecerles su presencia, propuesta, preocupación.
- Volver a invitarles.
En Pamplona, esta iniciativa será llevada a cabo por los Hnos. Salesianos y por la Delegación de Juventud. El segundo encuentro será en la biblioteca pública de Burlada, el día 5 de marzo a las 19 horas.
Contaremos con la presencia de Rudy Goroskieta, que actuará de moderador.
El acto comenzará con el lanzamiento de unas preguntas. A continuación se proyectará un video con respuestas de los jóvenes a esas preguntas y, seguidamente, el moderador lanzará a los jóvenes presentes dichas preguntas para que se abra un diálogo. Los secretarios recogerán toda la información y, al finalizar este proceso, se elaborara un documento que se hará llegar a la Conferencia Episcopal con el fin de estudiarlo y elaborar un plan de actuación común.