Scout Ibaialde - Tafalla

¿QUIÉNES SOMOS?

El Grupo Scout Ibaialde nació en el año 1984 en el colegio de los padres Escolapios de Tafalla y, desde el año 2014, está integrado en las parroquias de Santa María y San Pedro de Tafalla. Nuestro grupo toma su nombre del euskera “ibai” (río) y “alde” (al lado), por el río Cidacos que cruza la ciudad. Los colores de Ibaialde, reflejados en nuestra pañoleta, son así el azul (del citado río) y el amarillo (por el sol).

Como bien señala la carta del Movimiento Scout Católico, Ibaialde forma parte de “un Movimiento Educativo, un conjunto de hombres y mujeres que compartimos el ideal de persona, sociedad e Iglesia del Escultismo Católico”. Lo que se pretende, en definitiva, es acompañar a los niños y jóvenes en su crecimiento para poder, en el marco del tiempo libre, anunciarles la Buena Noticia que Jesús nos ofrece y que, desde la misma, puedan descubrir cómo están llamados a comprometerse con la búsqueda de un mundo mejor, una sociedad más fraterna y descubrir, así, su propia vocación en este empeño por la construcción del Reino de Dios.

De este modo, a través de las actividades semanales en los locales de la parroquia, las excursiones y acampadas, trabajamos con niños y jóvenes entre 8 y 18 años, educándoles en la fe, transmitiéndoles una serie de valores derivados de la Ley y Promesa Scouts y ayudándoles a convertirse en personas comprometidas con el mundo que los rodea. Todo ello sin olvidar la alegría y la diversión, que son las claves para que los chavales disfruten de todo aquello que hacen con nosotros, ni el vínculo con el resto de iniciativas, grupos y actividades parroquiales en las que también colaboramos.

Contacto

scoutibaialde@hotmail.com

Página web

En primera persona:

Me llamo Diego y mi andadura en Ibaialde empezó con tan sólo 9 años. Yo estudiaba Primaria en otro colegio y, como mis padres habían decidido que iba a estudiar la ESO en el colegio de los padres Escolapios, me obligaban a ir a las reuniones para conocer a mis futuros compañeros de clase. La verdad es que a mi todo esto de “los Scouts” no me hacía ninguna gracia, pero algo debí descubrir allí porque aquí sigo al pie del cañón más de 12 años después. Ibaialde ha sido algo fundamental en mi vida y puedo decir sin temor a equivocarme que hoy no sería la persona que soy si no hubiese conocido este Grupo
Diego