Schola Cordis Iesu

¿QUIÉNES SOMOS?

Schola Cordis Iesu es la escuela  del corazón de Jesús,  como en toda escuela en ella se aprende. Aquí aprendemos a vivir del y para el amor de Dios, aprendemos que el Corazón de Jesús es la síntesis del evangelio y la forma más perfecta de la Religión.

En toda escuela hay maestros. Y éstos son la virgen María y San José, ellos nos enseñan a vivir del y por el amor de Jesús.

¿Cómo nació Schola Cordis Iesu?

Schola nación en Barcelona por la fundación de un jesuita y se fue extendiendo en otros lugares, entre ellos pamplona, por la voluntad del Señor y la acción de personas concretas. Un grupo de familias comenzaron a reunirse y vivir esa espiritualidad y de ese núcleo se ha ido expandiendo y viviendo el carisma como familia de familias. Viviendo del amor y por el amor del Corazón de Jesús como familia, todos juntos.

Espiritualidad

Lo que hacemos indica lo que somos, nuestra espiritualidad se centra en el descubrimiento de que el motor de la vida cristiana es encontrar el amor que Dios nos tiene, y en la medida que nos dejamos llenar de este amor, seremos capaces de trasmitirlo a nuestros hermanos. Por eso nuestra espiritualidad se centra en la devoción al corazón de Jesús, especialmente en los primeros viernes de mes, participando de la Eucaristía, la devoción al corazón de Cristo donde está realmente presente, en la Eucaristía, participando de la Adoración Eucarística tanto en la perpetua como especialmente en la nocturna. En propagar la esperanza firme del triunfo de Cristo,  de que atraerá a todos hacia él y que todos seremos un solo rebaño bajo un solo pastor, ahondando en la  idea fuerza de Cristo como Rey de Reyes y Señor de Señores, y viviendo nuestra fe desde la perspectiva confiada y entrañablemente seria y exigente de Teresita del niño Jesús. Y movidos por el celo apostólico nos ofrecemos a él cada día para la extensión de su reinado, con el ofrecimiento de obras.

Formación

Como todo esto no es una invención particular ni una ocurrencia, sino que es profundizar en la síntesis del evangelio y la forma más perfecta de religión, intentamos profundizar constantemente en las enseñanzas del magisterio de la iglesia, convencidos que cualquier actividad apostólica, para ser verdadera y fructífera tiene que estar unida estrechamente al Papa. Por eso semanalmente  organizamos charlas de formación a la luz del magisterio de la iglesia.

Página web

En primera persona:

Desde antes de que mis padres se casaran, ellos ya pertenecían a Schola, por eso, desde que nací he podido vivir este tesoro. Con la formación que recibí desde niña fui aprendiendo a querer a Jesús, a preparar el corazón para la comunión y a apreciar el gran tesoro de la fe. Gracias a Schola también he conocido otros movimientos, en ellos a otros jóvenes y a muchas familias que tiene como ideal el amor al Corazón de Cristo. Pero la fe no es algo que solo se viva en momentos concretos de catequesis o formación directa sino que “donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18: 20). Es por eso que también he disfrutado campamentos, peregrinaciones, excursiones, convivencias en las que se han ido forjando mis amistades y, sobre todo, se ha ido arraigando mi fe para confiar del todo en Dios dejando que sea Él quien marque mi camino.
Rosario