Parroquia de San Fermin y Mártires de Uganda

¿QUIÉNES SOMOS?

@jovenespamplonasf no es un grupo en sí, es la unión de todos los grupos de jóvenes de la Parroquia San Fermin. El grupo nació en 2019, tras pasar juntos la Pascua en una convivencia creímos que el juntar todos los grupos para ciertas actividades podía ser beneficioso para todos y así lo hemos comprobado a lo largo de este año. Nos juntamos todos en la Hora Santa de los viernes a las 21:00 y después solemos cenar o tomar algo juntos, todos los viernes salvo los que
hay Oración con el Obispo.

Es un grupo que enriquece mucho ya que, aunque cada uno nos formamos en nuestro grupo y con las particularidades de la espiritualidad de los mismos (effetá, schola,..), todos tenemos un mínimo común denominador, que es el Señor.

A parte de las Horas Santas de los viernes también compartimos campamentos, el año pasado hicimos el camino de Santiago y este 2020 teníamos planeado ir a Roma, veremos si se puede o no pero ¡seguro que algo haremos! Si algo caracteriza a este grupo es que la unión hace la fuerza y, si la unión es el Señor… ¡no nos para nadie!

En primera persona:

Somos Dani y Pablo y participamos asiduamente en las actividades organizadas por la Parroquia de San Fermin. Aunque procedemos de grupos distintos, Schola Cordis Iesu y Effetá Pamplona, respectivamente, nos encanta unirnos con otros jóvenes que van por la parroquia y hacer cosas juntos: Solemos ir con frecuencia a diario a Misa o a la Hora Santa de los viernes y participamos en actividades como el campamento de verano, la peregrinación a Fátima, Ejercicios Ignacianos, Javierada, Camino de Santiago y muchas otras. Este verano, a pesar del Covid, pudimos escaparnos un grupo pequeño a Fátima y Lisboa y disfrutamos muchísimo. Todas estas actividades están abiertas a los distintos grupos de la parroquia y a la gente que no pertenece a ninguno de ellos. Es muy buena oportunidad para conocer los distintos grupos y descubrir distintos carismas de la Iglesia. A mi (Pablo), me sirvió para descubrir a Schola y Dani ¡ya está apuntado para el siguiente Effetá! La parroquia ha sido para nosotros el puente entre dos espiritualidades que hemos descubierto muy complementarias. En Effetá me reencontré con el Señor y en Schola poco a poco he hecho muy buenos amigos. Juntos crecemos en la fe, ¿no es para esto una parroquia?