¿QUIÉNES SOMOS?
El Grupo Scout Jairoi fue fundado por D. Agustín García Larragueta, párroco de la iglesia del Corazón de Jesús en el barrio de Iturrama el 11 de abril de 1987.
Nuestro objetivo es contribuir a la educación de los niños y jóvenes en el tiempo libre, que realizamos a través de un programa educativo ; PdJ (Pograma de Jóvenes) concebido a la luz del Evangelio y articulado a través del método scout (educación por la acción, vida en pequeños grupos, acompañamiento adulto, progreso personal, vida en la naturaleza y un marco simbólico propio).
Tenemos diferentes etapas de progresión personal, según la edad de los niños y niñas y jóvenes que pertenecen al grupo:
- Lobatos de 9 a 11 años
- Exploradores de 12 a 14 años
- Pioneros de 15 a 17 años
- Rutas de 18 a 20 años
El grupo lo formamos los niños, niñas y jóvenes, los responsables (monitores),la parroquia a través de sus Consiliarios y las familias de los niños, niñas y jóvenes.
En la práctica el grupo quiere ayudar a los niños, niñas y jóvenes a que conozcan sus capacidades personales, a ejercitar el respeto mutuo, a superar sus dificultades y todo esto desarrollado en un marco del ejercicio del juego, teniendo muy presente el ámbito de la naturaleza. Las actividades concretas van desde: reuniones semanales, a salidas de un día, y diversos campamentos a lo largo del curso; inicio, navidad, semana santa y verano.
¿Dónde os reunís?
Nos reunimos en la Parroquia Corazón de Jesús de Iturrama los sábados por la tarde de 16:30 a 18:30 h.
Otras actividades pueden ser; recepción de la Luz de la Paz de Belén, Operación Kilo a favor de las Hermanitas de los Pobres, acudir a la Javierada, celebración de la festividad de nuestro patrón San Jorge, celebrar el día del grupo, y actividades conjuntas con otros grupos scout.
¿Cuál es vuestro objetivo?
Nuestro objetivo principal es contribuir a la educación de los niños y jóvenes en el tiempo libre, complementando la labor de la familia y la escuela, para que sean personas responsables y felices, cristianos comprometidos y miembros activos de las comunidades de las que forman parte, contribuyendo así a dejar este mundo mejor de cómo lo hemos encontrado.