Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz

¿QUIÉNES SOMOS?

El Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz es un grupo o movimiento juvenil eminentemente parroquial, con metodología scout en su tarea educativa. Partimos y buscamos principalmente el conocimiento, el respeto y el desarrollo: de la naturaleza, pero primordialmente del ser humano en todas sus dimensiones. Procuramos ser felices, pero entendiendo que la mejor forma de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás; y entendemos que una de nuestras formas de colaborar a ello es “dejar el mundo en mejores condiciones que tenía cuando entramos en él”. A través del juego, de la disciplina y de la educación al aire libre pretendemos colaborar a que el joven sea alegre, educado y comprometido. Conjugamos varios factores: pedagogía activa, contacto con la naturaleza, ejercicio de responsabilidades o empresas, convivencia fraterna y vivencia de la fe.

¿Cuándo se fundó?

Fundado en 1976, año en el que se celebró el primer campamento con alrededor de 60 chavales y monitores.

Está compuesto por chavales de 8 a 18 años, divididos en 5 grupos o ramas, según edad. Acompañan a estos chavales los monitores, otro grupo de jóvenes, de 19 años en adelante, voluntarios que tienen la capacidad y titulación exigida para poder llevar a cabo estas actividades. El grupo cuenta con 280 chic@s y 30 monitores.

Como movimiento educativo que es, hay un Comité de padres formado por cinco matrimonios. Cada matrimonio acompaña a los monitores de un grupo o rama.

Además, el grupo cuenta con un consiliario, responsable del grupo y encargado de su funcionamiento y espiritualidad.

 ¿Cuándo nos reunimos?

Los grupos se reúnen semanalmente los sábados por la tarde de 16.30-17 a 19h (en función de la rama de edad) en los locales de la parroquia. Se celebra también la misa scout el domingo a las 11h, organizada 1 vez al mes por cada una de las ramas.

Además de estas actividades, conjuntamente se realiza una excursión, festival de villancicos, javierada y un campamento al trimestre (Navidad, Semana Santa y verano) y cada rama lleva a cabo las actividades extra consideradas (convivencias, voluntariado…).

Página web

En primera persona:

Los Scouts me dieron desde pequeña un lugar en el que encontrarme con Jesús. Bien fuera descubriendo la obra de Dios en la naturaleza, bien fuera en el servicio a los compañeros y a los necesitados. Siento una unión muy especial con las personas que he conocido aquí, son una verdadera fortaleza en el día a día.
Rocío