EFFETÁ, ¿QUIÉNES SOMOS?
Effetá realmente es un instrumento de evangelización para jóvenes que consiste en un retiro de un fin de semana en el que todo el que quiera (creyentes y no creyentes) tiene la oportunidad de reencontrarse con Cristo vivo. Este retiro está organizado por jóvenes, con el apoyo imprescindible de los sacerdotes y el respaldo de la oración de muchos adultos y conventos. Normalmente se organizan dos retiros al año.
A raíz de estos retiros, y para preparar los que vengan, se ha formado un grupo bastante grande de jóvenes a los que nos une el espíritu de servicio para acercar a muchos jóvenes más al Señor. Nos reunimos todos los jueves en la Parroquia San Fermín, empezamos nuestras reuniones con una adoración al Santísimo y después nos preparamos para poder servir en los siguientes retiros (con formación, preparación del retiro, etc). Tampoco podemos contar mucho más porque, como muchos sabréis, para saber realmente lo que es un retiro de Effetá hay que hacerlo.
Como ves Effetá no es un grupo en sí, si no que es una herramienta de apostolado en la que puede participar cualquier joven de cualquier grupo. Si aún no has hecho este retiro te invitamos a que lo hagas y a que te unas a este grupo de jóvenes inquietos por acercar almas al Señor.
Effetá, ¡ábrete!