¿QUIÉNES SOMOS?
El grupo scout Santa Teresa es un grupo de apostolado parroquial dirigido a niños, jóvenes y sus familias. En este tiempo de secularización y de falta de fe, sobre todo entre los jóvenes, nuestro grupo se presenta como un puente de unión entre estos niños y adolescentes y la Iglesia.
¿Cuál es vuestra misión?
Nuestra misión consiste en anunciar el Evangelio y formar cristianos comprometidos con su Fe y con la transformación del mundo a través del servicio a los demás.
Para lograr este fin, utilizamos la metodología scout, ya que consideramos que es la idónea para lograr nuestros objetivos. El escultismo es un complemento educativo a la familia y a la escuela. A través del juego, la disciplina y la educación al aire libre, pretende crear un joven alegre, educado y comprometido. En él, se conjugan varios factores: pedagogía activa, contacto con la naturaleza, ejercicio de responsabilidades, formación progresiva, convivencia fraterna y vivencia de la Fe.
Desde los 8 hasta los 18 años, los miembros del grupo reciben una formación integral que pretende abarcar todos los ámbitos de la persona: espiritual, físico, intelectual, social, moral… Nuestra actividad se concreta en reuniones todos los sábados a la tarde, tres campamentos al año (Navidad, Semana Santa y verano), excursiones, convivencias…