Milicia de Santa María

¿QUIÉNES SOMOS?

La Milicia de Santa María (MSM) es una Asociación Privada de Fieles con aprobación en la diócesis de Madrid desde el año 1988, pero con presencia en varias diócesis de España y América. En Navarra estamos desde 1973. La Milicia es una obra apostólica de los Cruzados de Santa María, un instituto secular masculino.

La MSM es una comunidad de vida cristiana de chicos y se estructura en cuatro etapas:
– de 9 a 12 años: ALEVINES
– de 12 a 15 años: JUVENILES
– de +15: ENSEÑANZAS MEDIAS de 15 a 18
– de +18: UNIVERSITARIOS de 18 a 22

¿CUÁL ES NUESTRA ESPIRITUALIDAD?

Nuestra espiritualidad está centrada en el amor profundo, tierno y activo a Santa María, Madre de Dios y de la Iglesia, imitándola en su «Hágase» y «Estar» al pie de la Cruz y en todos los momentos de su vida.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

Sus objetivos principales son:

  • La formación integral de sus miembros.
  • La movilización de todos los jóvenes (“que las almas tengan vida y la tengan en abundancia”) tanto en el ámbito eclesial como en la sociedad civil.
  • La colaboración con otros jóvenes en las diócesis donde se encuentra, etc.

¿DÓNDE NOS REUNIMOS?

Nos reunimos en el Hogar (un sitio donde jugamos, aprendemos, convivimos y oramos). En Navarra lo tenemos en la calle Iturrama, 25 bajo-trasera, de Pamplona Quedamos los sábados de 17.00 a 20.30 para reunirnos y tener actividades. Si está cerca de casa, vamos también entre semana. Además, con frecuencia organizamos salidas al monte y similares.

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAMOS?

Entre las distintas actividades que realizamos están las reuniones semanales de formación:

  • El estudio, círculos de formación humana y cristiana.
  • Las salidas a la montaña
  • Las convivencias
  • El Campamento, en la sierra de Gredos.

¿QUIÉNES SON LOS FORMADORES O EDUCADORES?

Jóvenes de la Milicia de Santa María, Cruzados de Santa María y los Colaboradores, adultos que colaboran con la misión de los Cruzados, forman el equipo de EDUCADORES de los diferentes grupos.

Persona de contacto

Dan González
689 144 551 y 948 25 82 95

En primera persona:

La verdad es que en la Milicia yo entré porque me obligaron mis padres, de hecho, una vez me escapé para no ir a unas convivencias. Pero más tarde descubrí que la Milicia aparte de ser divertida y tener personas que te quieren de verdad, me aporta una ayuda muy especial que es la fe en Cristo y la religión Católica. De esto me he dado cuenta hace poco, ya que cada vez que vuelvo de unas convivencias o campamento vuelvo más relajado, tranquilo, y con ganas de ayudar a todo el que me lo pida… y estoy seguro que es por Cristo.
Marcos