Este es un proyecto de la Diócesis, coordinado desde la Delegación de Misiones, que busca ofrecer a toda la Comunidad navarra, canalizar su llamada a ser Misioneros y discípulos de Jesucristo, llevando a las personas la alegría del evangelio y el amor de Dios, manifestado en cada ser humano. Pretende fomentar, promover y facilitar una experiencia de voluntariado entre los jóvenes y adultos de nuestras comunidades parroquiales y universidades en Navarra que los lleve a vivir los valores que engrandecen al ser humano como la solidaridad, acogida, esfuerzo, perseverancia y el compartir. A la vez, pretende conformar una Red de Voluntarios que dinamicen y contribuyan en el proyecto.

Voluntariado en Navarra

  • Voluntariado Villa Teresita: Acoger y atender a mujeres provenientes del mundo de la exclusión y prostitución a través de talleres y apoyo escolar.
  • Voluntariado Bocatas Navarra: acercarnos a la realidad de los pobres y que están en situación de calle.
  • Voluntariado de la Alegría: Visitar y compartir con los niños en hospitales, abuelos en residencia. Llevando calidez y alegría que les aporte ilusión de vivir. (Magia, circo, canto y música).
  • Voluntariado de Javieradas: Colaborar en la organización logística de las Javieradas y mantener vivo el espíritu y tradición de las Javieradas entre los jóvenes.

Voluntariado para jóvenes en España

Esta experiencia está enfocada para realizara un voluntariado fuera de Navarra. Consiste en un campo de trabajo durante diez o quince días en otra comunidad de España, como por ejemplo, Murcia, Barcelona , Tánger, Ceuta, etc.

Voluntariado internacional de corta duración

Consiste en vivir una experiencia de voluntariado en los países empobrecidos, convivir con ellos su realidad, sus proyectos y ponernos a su disposición. Se realiza preferentemente en verano. Los voluntarios serán recibidos por una comunidad de acogida y se integraran en un programa o proyecto de desarrollo que esté en marcha o para su creación, según competencias. Las actividades estarán adaptadas a la edad de cada voluntario, siendo la educación, salud y
elaboración de proyectos de desarrollo, los más habituales.

Voluntariado internacional de larga duración

Para personas que deseen hacer un voluntariado de uno o dos años en campos de misión. Se enmarca desde Obra Misionales Pontificias de España (OMP).

 

Si estás interesado y quieres más información, llama al 643 428 911 y Lis Villalobos, la coordinadora del programa, resolverá tus dudas.

>> Descarga el tríptico con toda la información.

 

SUBIR