Así vivimos el Día de la Iglesia Joven – #DIJ2016

Cerca de 150 jóvenes de la diócesis de Pamplona y Tudela nos dimos cita el sábado pasado, un año más, para celebrar el día que la Iglesia nos dedica y rememorar de paso la experiencia que muchos de nosotros vivimos en verano durante la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

Así, el Día de la Iglesia Joven 2016, que este año coincidió con la fiesta de San Juan Pablo II, patrón de la juventud, comenzó temprano en la localidad navarra de Zabaldika. Este punto de paso de los peregrinos que realizan el camino de Santiago fue nuestro lugar de partida desde el que emprendimos una particular peregrinación hacia Pamplona.

Un jubileo especial por el Año de la Misericordia

Toda la jornada giró alrededor de la puerta Santa de la Misericordia, abierta desde el mes de noviembre con motivo del año jubilar. Este fue, pues, el destino de quienes peregrinamos desde temprano y de más jóvenes que se nos unieron para celebrar este jubileo de la Juventud y participar junto don Francisco, arzobispo de la diócesis, y varios sacerdotes en la Eucaristía. En su homilía, don Francisco nos recordó que nosotros también conformamos la Iglesia y nos invitó a dar testimonio de nuestra alegría, nuestra fe y nuestra vida como jóvenes cristianos en todos los ámbitos en los que nos movemos.

Una vez terminada la celebración, y tras la foto de familia en el atrio de la Catedral, repusimos fuerzas en el refectorio gótico mientras nuestro arzobispo nos repartía unas pastas y se interesaba por la marcha de nuestros estudios y trabajos.

La jornada terminó con una actuación de magia y con el recuerdo en vídeo y las experiencias que algunos se animaron a compartir sobre la Jornada Mundial de la Juventud en la que participamos que buena parte de los asistentes a este Día de la Iglesia Joven.

Y aquí tienes el video que ha hecho Javi Basallo para resumir esta fantástica jornada:

Y aquí tienes algunas fotos. Puedes verlas todas en el álbum que hemos subido a Facebook. Si participaste, ¡gracias por hacer este día posible!