Dos o más

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Juvenil Dos o más es una asociación sin ánimo de lucro vinculada a la Vicaría de Educación de la Diócesis de Pamplona y Tudela. Fue fundada en 2007 y su nombre hace referencia a la cita bíblica «Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos» Mt 18: 20.

 ¿Cuál es su función?

Su función es coordinar las diferentes actividades con fines educativos y de ocio que realiza la Vicaría de Educación. Sus principales actividades son aquellas que llamamos «salidas de Dos o más». En ellas se realizan convivencias para jóvenes en edad de ESO y Bachillerato, en las que los jóvenes tienen la oportunidad de conocer a otras jóvenes, ya que estas actividades se ofertan tanto a los diversos colegios e institutos de Navarra, como a todas las parroquias que deseen participar.

En resumen, son unos encuentros en los que además de poder conocer a otras personas, mantienen una experiencia de Fe en comunidad, además de mantener ratos de ocio y visitar diversos lugares de la geografía navarra e incluso de fuera. Otro eje fundamental de estas salidas es la formación de los jóvenes. Ya que además de tener una experiencia de Fe, se les forma para que ellos mismos puedan educar a otros jóvenes. Esto se realiza mediante dinámicas en las que los jóvenes que participan en esta convivencia, pasan a ser los protagonistas.

Debido a ello, muchos de estos jóvenes pasan a colaborar de forma voluntaria en otras actividades de la Vicaría de educación, en concreto, las «salidas de Narnia», que son unas excursiones que se realizan 3 domingos al año en el que niños de 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO viven una experiencia en base a los libros de las Crónicas de Narnia escritas por C.S. Lewis, manteniendo el sentido cristiano que este autor les quiso dar. Hay que destacar que tanto las «salidas Dos o más», como «las salidas de Narnia», están subvencionadas por el Gobierno de Navarra, como colaboración a las Asociaciones Juveniles de nuestra comunidad.

 ¿Qué otras actividades realiza?

Además de estas actividades, la Asociación Juvenil Dos o más tiene pensado realizar unas cenas temáticas llamadas «Talita Kum» en las que nos reuniremos varios sábados al año para cenar con todos aquellos jóvenes de distintos colegios y parroquias que deseen participar. En cada cena se trabajará una temática diferente, cuyo tema estará relacionado con la actualidad, para que pueda causar alguna inquietud en los jóvenes y tenga una respuesta cristiana. Para ello contaremos con testimonios y experiencias diversas… Además de tener un rato de oración y pasar un buen rato en la cena. ¡Estáis todos invitados!