¿QUÉ ES LA EVANGELIZACIÓN POR LAS CALLES?

El Papa Francisco no para de repetir que quiere una Iglesia "en salida", que salga de las iglesias, tome las calles y se preocupe por los que todavía no conocen a Dios.

"Jesús confía en ti y te encomienda su misma misión: 'Id y haced discípulos'".

 

 

Siguiendo este mensaje, don Francisco, nuestro arzobispo, propuso a comienzos del año 2014 que Pamplona se sumara a todas las diócesis que habían puesto en práctica las palabras del Papa. Primero nos fuimos a ver cómo lo hacían y, con algo de tiempo, nos hemos lanzado para decir al mundo algo tan simple como que Dios sí existe y nos ama. Nada más y nada menos.

¿Cómo lo hacemos? La fórmula es muy sencilla. El viernes 20 de octubre nos juntaremos en la iglesia de San Saturnino (al lado del ayuntamiento) a las 21:00 horas. Primero tendremos un rato de oración y luego empieza la misión. Y ahí cada uno tiene un papel distinto:

  • El coro: es un factor fundamental, pues con canciones y alguna que otra meditación hacen posible que los demás despempeñen bien su papel. Y para eso, la sonrisa es indispensable.
  • Los que salen a la calle: son "la cara" de todo esto. De dos en dos, se paran a hablar con la gente. No paran a los que van con prisa ni a grupos muy grandes, porque de lo que se trata es de que Dios hable de tú a tú con todos aquellos con los que se encuentran. Para eso, la sonrisa es indispensable.
  • Acogida: Si invitas a alguien a tu casa, te encargas de que haya alguien para recibirle, por eso, siempre hay algunas personas disponibles para explicar, acompañar, rezar, hablar... Para eso, la sonrisa es indispensable.
  • Los que rezan: sabemos que todo esto nos supera y que, si de nosotros dependiera, no saldría bien. Por eso es indispensable la oración. Por cada pareja que sale a la calle hay una persona rezando, pidiendo por ellos pero, sobre todo, por las personas con las que se encontrarán. Y aunque no lo creas, aquí la sonrisa también es indispensable.

Mucho y muy variado. Casi tanto como cada persona. Si eres joven y simplemente te pica la curiosidad o te animas de cabeza, te esperamos. Porque, ¿hay algo mejor que compartir con los demás lo mejor que hemos recibido?

SUBIR