Escuelas de la palabra

Las Escuelas de la Palabra son una propuesta para jóvenes que quieren conocer y vivir mejor su fe, el seguimiento de Jesús y del Evangelio.

Son un ámbito para ponerse a la escucha de Jesús, Palabra viva de Dios, profundizando en el conocimiento de la fe, meditando la Palabra de Dios, orando juntos, en comunión con la Iglesia y comprometiéndose al servicio de los hermanos.

Las Escuelas de la Palabra no son una nueva asociación o movimiento, sino un método que se ofrece a todas las parroquias y demás comunidades para acompañar a los jóvenes en su camino cristiano que se basa en cinco ejes fundamentales:

  • Formación en la fe
  • Oración y sacramentos
  • Comunión eclesial
  • Compromiso de servicio
  • Plan de vida y acompañamiento personal

El método de las Escuelas de la Palabra tiene un carácter básico, es decir, muy centrado en lo esencial. Precisamente por ello, puede adaptarse a diversas realidades y circunstancias. No obstante, tiene una vocación integral que aúna la dimensión comunitaria y personal, la formación, la vida espiritual y el compromiso... con la perspectiva de la conversión y la santidad.

Así, las Escuelas de la Palabra, en su sencillez, quieren recoger las diversas líneas a desarrollar en un trabajo pastoral con jóvenes en las parroquias, asociaciones y movimientos.

Toda la información está disponible en la página web. Existe además una Guía de las Escuelas de la Palabra para catequistas y sacerdotes en la que se ofrecen algunas pautas metodológicas.

 

SUBIR